El Barrilito de Oro nace en 2015 como un concurso de cerveceros caseros locales, respaldado por el Beer Judge Certification Program (BJCP) de Estados Unidos, y contando con la participación de jueces internacionales. Sin embargo, en su próxima edición (2019), y gracias al enorme auge del que goza la cerveza artesanal en Latinoamérica y a la cercanía alcanzada entre colegas y gremios cerveceros de distintos países del mundo, hemos decidido elevar la competencia al nivel profesional.

Queremos convertir a Panamá en un destino cervecero importante de América en el que convergen y compiten las mejores cervecerías artesanales del mundo, incluyendo nuestros expositores locales. Mostrarle al público la alta calidad y grandeza de la cerveza artesanal a nivel global, así como la cultura cervecera y el consumo responsable que esta promueve.

El Barrilito de Oro es la primera Gran Copa Cervecera de Panamá lo cual marca un antes y un después en el gremio cervecero local, abriendo una oportunidad incomparable de posicionar a Panamá en el mapa cervecero internacional y de estrechar los lazos de fraternidad entre profesionales de esta dinámica y aguerrida industria.

GANADORES

2016

Primer Lugar: Chris Couper / American IPA
Segundo Lugar: Alberto Mendoza / Imperial Stout
Tercer Lugar: María Paola Chen, Sarah Chen, Fabio Samudio / Fruit Beer
Mejor IPA 2016: Chris Couper / American IPA
Mejor Stout 2016: Alberto Mendoza / Imperial Stout

2017

Primer Lugar: Oscar Suazo / Don Ramón Imperial Stout
Segundo Lugar: Harold Sucre / Blackwood 357 Tropical Stout
Tercer Lugar: Harold Sucre / Trifulca Irish Red Ale
Mención Honorifica: Raúl Bermudez, José De La Guardia, Lucas Benedetti (Pico & Pala) / Palmera Tropical Lager

2018

Primer Lugar: Arjan Piels / Frutified Fruit Beer
Segundo Lugar: Fabio Samudio / Tropical Punch NEIPA
Tercer Lugar : Harold Sucre / Sucre Belgian Dubbel

El Barrilito de Oro llega gracias a