Los fanáticos de la cerveza siempre han tenido una división entre aquellos que aseguran que la que viene de la botella es la de mejor calidad y los que prefieren la de lata porque es más práctica. ¡Es el momento de determinar cuál es la mejor! Por eso, hoy vamos a contarte las características de cada una para que determines cuál es la ideal para ti.
Tradicionalmente la cerveza se colocaba en botellas retornables para su traslado, aunque lo más lejos que llegaban era a 50 Km., ya que antes no existían los conservantes y técnicas con las que se cuentan hoy en día. Recién a mediados de la década del 30 aparecieron las primeras latas de cerveza y el éxito fue arrollador.
Esta nueva forma de distribución permitió que la industria cervecera cambiara completamente, ya que los costos bajaron y el traslado y almacenamiento del producto se facilitó enormemente. Por supuesto que la cerveza en lata no tenía la presentación que actualmente puedes encontrar en el supermercado. Los diseños fueron cambiando hasta que en los 60 comenzaron a aparecer las latas que como las que conocemos hoy en día.
Las latas de cerveza pueden haber revolucionado la industria cervecera, pero eso no significa que la botella haya perdido la batalla. Aún quedan fanáticos de esta bebida alcohólica que jamás sucumbirían ante un pack de seis latas simplemente porque aseguran que su calidad no es la mejor.
Si hablas con un amante de la cerveza en botella te asegurará que es la mejor porque:
En cambio si te cruzas con un fanático de la cerveza en lata, te hará notar las ventajas que tiene por sobre la de botella:
Más allá de las características, cada tipo de envasado tiene sus defensores que destacan sus ventajas. Sin embargo, es importante resaltar que es posible que en un futuro esta discusión termine gracias a la tecnología.
Cada vez más empresas buscan captar a los fanáticos de la cerveza más exigentes y por ello invierten grandes cantidades de dinero en que las lleguen a los estandartes de calidad de los paladares más severos.
De igual forma, siempre existirán las preferencias personales y la batalla entre lata vs botella siempre estará latente entre los amantes de la cerveza.